miércoles, 10 de octubre de 2012





NOS VISITA EL ESCRITOR JOAQUÍN BERGES.
Comentaremos su libro Vive como puedas.
Jueves 8 de noviembre a las 17:00  20:00 en la biblioteca del IES Rodanas. La cita de la reunión debe retrasarse hasta las 20:00 por motivos de agenda del autor.  


VIVE COMO PUEDAS
Datos del libro
Nº de páginas: 304 págs.

Así lo ve...Ángels Gómez (3º de ESO)
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483833278
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA





 Sinopsis
          Por más que le recomienden tomarse las cosas con calma, y que su mujer, naturista convencida, quiera inculcarle los hábitos de una aburrida vida sana, Luis no gana para sobresaltos. Su primera mujer, Carmen, se ha casado con su primo Óscar, un arribista que no sólo se ha quedado con ella sino también con el puesto al que aspiraba Luis en la empresa de energía eólica para la que trabaja. Entre llamada y llamada de su madre para hablarle de la tensión arterial, Luis intenta resolver los conflictos de su hijo pequeño en el colegio, preocuparse de los líos de sus hijos mayores con las drogas de diseño, asumir que sigue enamorado de Carmen y aplaudir las actuaciones de un peculiar payaso que conoce gracias a sus hijos. Mientras, el viento hace girar las palas de los aerogeneradores como saetas de un reloj que descuenta el tiempo que le queda de vida. Así, entre complicaciones crecientes y vivencias al límite, el equilibrio algo inestable de su situación inicial acaba volviéndose un descontrolado desequilibrio estable lleno de giros hilarantes.
Así lo ve... Alberto Torró

Comentaremos el libro el día 8 de noviembre a las 20:00 en la biblioteca del IES Rodanas.

5 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de emepezar y ahora que lo he hecho...pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Soy Joaquín, el autor de Vive como puedas. José Luis me ha invitado a participar en la tertulia del día 8 de noviembre. Iré encantado.

    Esa tarde la tenía casi libre. En realidad iba a hacer la compra de la semana, pero ya hemos quedado que la haré allí, en Épila. Como los L-casseitas de los yogures no aguantan fuera de la nevera, he pensado que podrían irse a Zaragoza en el autobús de línea con el aire acondicionado muy fuerte. Lo que pasa es que ya sabemos todos el mal que dan los L-casseitas cuando van en autobús. Cogen el micrófono y cuentan chistes de bacterias, cantan con esa horrible voz de engendros unicelulares que tienen, se tiran migas microscópicas de paramecio y tal, pero no hay alternativa.

    Lo pasaremos bien, animaros a venir. O enviad al menos a vuestros L-casseitas, pero -por favor- que no cuenten más chistes sobre bacterias.

    Abrazos,

    Joaquín Berges

    ResponderEliminar
  3. He dsifrutado el libro. Acabo de terminar de leerlo y me ha resultado divertido, ingenisoso y sensible. Estupenda también la peli Vive como quieras de F. Capra.

    ResponderEliminar
  4. Divertido, ligero, fácil de leer... Creo que podemos sacarle mucho jugo, y más si tenemos el placer de contar con la presencia de su autor. ¡Animaos a cogerlo este puente y nos vemos la semana que viene!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, interés, atención y la amabilidad con la que me habeis tratado.

    Mil gracias a Angels y a Alberto por sus interpretaciones gráficas. Me encanta cómo ha pintado Angels a Luis avanzando cautelosamente por la cuerda floja de la vida. Y el cuadro que me he llevado a casa de Alberto forma parte ya de mi biblioteca. Lo he colgado entre mis libros, para que me ayuden a averiguar quién soy.

    Abrazos para todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.