lunes, 3 de febrero de 2014

ESTAMOS LEYENDO...

EL PLAZO DE LAS HORAS MUERTAS

de 
Javier Lahoz



Pablo Gaudes llega a la ciudad en busca de horas muertas, horas sin obligaciones ni prisas. Pero desde el primer minuto la tranquilidad va a ser inexistente. El piso en que se aloja, propiedad de su amigo Alberto Salgado, es de repente el escenario por donde aparecen todo tipo de personajes, que no ocultan su necesidad de descubrir qué contiene la maleta que se halla en medio del salón. El humor, la ironía, la parodia, el desconcierto y el estribillo de una canción que Rita Hayworth no se cansa de repetir, son los principales ingredientes de esta historia, cuyo principal cometido es el de terminar, de una vez por todas, con las horas muertas de cualquier lector.



Javier Lahoz comenzó a escribir al terminar sus estudios universitarios. Ha puesto su generosidad de palabra al servicio del cine y de la prensa. En junio de 1997 publica su primera novela con Mira Editores: Cara de Malo. Tras formar parte de la recopilación de cuentos que lleva por título Hijos del cierzo, publicó El plazo de las horas muertas
Tras él vendrán La larga espera de María Tudor y su última novela Por donde el placer escapa. El escritor zaragozano vive las palabras y acaricia los libros al mismo tiempo desde su refugio literario donde acoge a todo aquél que desee beber de su cultura. Ejerce de librero aumentando la dignidad y el cariño por la profesión, mimando a los lectores mucho más lejos de su versión de clientes y aconsejando lecturas como quien guiña un ojo siempre en el momento adecuado.


El encuentro con el autor será la semana del 17 de febrero. Próximamente confirmaremos la fecha exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.