sábado, 28 de enero de 2012

Propuesta para comentar el 1 de marzo.

"La Tortuga de Darwin" de Juan Mayorga.

Ñaque Editora.
ISBN 9788496765191
La visualización de la obra de teatro La tortuga de Darwin, dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Carmen Machi, ha proporcionado a todo aquel que ha tenido la oportunidad de verla un ejercicio de reflexión sobre el supuesto progreso experimentado por el ser humano en los dos últimos siglos. Durante la Ilustración los filósofos se empeñaron en demostrar que la razón conducía al progreso de la humanidad. Pero la realidad actual debe hacernos cuestionar tal progreso. Gente que se muere de hambre porque los recursos no están repartidos, pueblos que matan entre sí en virtud de banderas e himnos, niños que mueren porque no hay dinero para pagar sus tratamientos, políticos que abogan por la paz mientras se lucran vendiendo armamento a los países en guerra, etcétera. Si Darwin levantara la cabeza redactaría una nueva teoría sobre "la involución" del ser humano.
Tomado de. ELPAIS.com (15/11/2008) por Jesús Martín Ostios.

 El Autor: Juan Mayorga.

            Nació en Madrid en 1965. En 1988 se licenció en Filosofía y en Matemáticas. Amplió estudios en Münster, Berlín y París y se doctoró en Filosofía en 1997.
            Ha enseñado Matemáticas en Madrid y Alcalá de Henares. Es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Dirige el seminario Memoria y pensamiento en el teatro contemporáneo en el Instituto de Filosofía del CSIC. Su trabajo filosófico más importante es Revolución conservadora y conservación revolucionaria. Política y memoria en Walter Benjamin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.