lunes, 26 de septiembre de 2011

Propuesta para leer en octubre.

"Las cien voces del diablo" de Ana Cabrera

 

             Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas. Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.

             Comentaremos esta lectura el próximo jueves 27 de octubre a las 17:30 en la bilbioteca del I.E.S. Rodanas. Algunas referencias acerca de Ana Cabrera:
  • Blog de la autora: http://anacavivanco.blogspot.com/
  • Entrevista a Ana Cabrera acerca de su novela Las Horas del Alma
  • Otras publicaciones de la autora:

    Las Horas Del Alma:El hechizo ancestral y el arte entre sus páginas marca la diferencia entre el ser que acciona, habla, se relaciona con los demás y el que está meditando, soñando; asi son los personajes de esta novela a través de los cuales Ana Cabrera Vivanco con pasión y soltura trasmite poniendo el alma a cada uno de ellos.
    La emocionante historia narrada por Angela, la mujer que, a la sombra de las apasionadas relaciones que la rodeaban, supo ser el verdadero lazo entre los miembros de una familia, da vida a una saga que, entre amores y desencuentros, ilusiones y desgarros, compone un evocador fresco de las imperecederas pasiones del alma.
    Las Horas, sí! emprende el vuelo hacia las luces que avizoran los sueños en el espacio y el tiempo; sabiendo que la vida es un misterio infinito como esta novela que nos depara insondables sorpresas entre sus páginas
    .
     
    La voz del Silencio.
     Es un libro que prodiga las características más hondas de Dulce María Loynaz. Viaja en su cuerda y a nada se le parece. Es un libro inaugural y sumergido en si mismo, trasparente y profundo, como los juegos de agua que la excelsa poetisa reveló. Pertenece a un género inédito, singular, sugerente y agudo, como lo fue quien inspiró este poeme biográfico irrepetible. ¿Quién lleva de la mano a quién ante esta identificación raigal entre biografa y biografiado? No se sabe. Acaso haya una sola voz. La voz múltiple de la poesía de una vida que, con su aliento humano y elevado, ha rebasado todos los silencios.
    Enit Vian

9 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Me atrapó el ritmo ágil de los acontecimientos y esas frases iniciales que no dejaban de resonar a lo largo de toda la historia sin que nadie las mencionase. Y da que pensar...

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando mucho de momento. ¡Qué cantidad de personajes! Una tela de araña que atrapa.

    ResponderEliminar
  3. lo he buscado en la libreria general y en el corte ingles y no estaba, por favor alguien me lo puede pasar

    un saludo
    maria jose sanz

    ResponderEliminar
  4. Maria José, hemos encargado un par de ejemplares para préstamo en el IES en la librería Hechos y Dichos de Zaragoza pero todavía no han llegado, lo escribiré por aquí en cuanto lleguen.

    Por si lo queréis comprar por Internet os dejo un par de enlaces donde está disponible (debéis copiar toda la dirección y pegarla en la barra de direcciones del lavegador):

    1.- http://www.casadellibro.com/libro-las-cien-voces-del-diablo/1820693/2900001418136

    2.- http://busqueda.fnac.es/search/quick.do?text=las+cien+voces+del+diablo&category=book&bl=HGLIrera&AID=&submitbtn=Ok

    3.-http://www.amazon.es/cien-voces-diablo-Narrativa-grijalbo/dp/8425345642/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1318078335&sr=1-1

    Saludos:
    JL

    ResponderEliminar
  5. Intrigante, apasionado, lleno de magia y olor a flores. Todavía no he terminado de leerlo pero me ha atrapado desde el principio. Me encanta la sensación de viajar al otro lado del Atlántico gracias a estos personajes y a los acontecimientos que se narran.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he conseguido el libro, y he empezado a leerlo, me recuerda mucho a Garcia Marquez y a Isabel Allende, tal vez sea la manera de escribir de algunos hispanoamericanos, me gusta la fluidez del lenguaje , se lee bien,y espero que la historia me atrape, y ademas esta vez lo voy a leer con tiempo, saboreandolo, ya os contaré...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vosotros: los amigos lectores por sus comentarios sobre mi novela Las Cien Voces del Diablo. Me encantaría poder compartir con ustedes personalmente el día 27 pero me encuentro inmersa en una nueva novela que se encuentra en estado de gestación y requiere de mucho tiempo y dedicación pero por aquí les dejo a todos un cachito de mi carazón y un abrazo que los abarque a todos enteramente. Mi agradecimiento al señor José Luís Crespo por sus gentilezas con esta autora cubana con todo mi afecto. Ana Cabrera Vivanco

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que tuve que sacar mis baúles precipitadamente, como aún llevo en el alma el bendito veneno que me inoculasteis en vuestra villa y, por tanto, sólo en ella calmaré mi sed de aventuras y de saber, volveré el jueves, 27 de octubre, a la hora en que cosieron a Lola a puñaladas.

    ResponderEliminar
  9. ya lo he acabado,me ha atrapado sobre todo la ultima parte, un maravilloso dominio del lenguaje,aunque lo que Nina fuera la madre real de Lucifer me descoloco un poco, crei que me habia dejado alguna página, pero en conjunto me ha gustado.

    un saludo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.